Hoy os traemos una historia de curiosidades y misterios en torno al cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires, Argentina.

Este recinto destaca por su riqueza arquitectónica, considerado uno de los cementerios más bonitos del mundo. En esta imagen, podemos ver el acceso principal, visto desde el interior, con la leyenda ‘Expectamus Dominum’, que significa: Esperamos al señor. Está escrito en la parte interior representando un mensaje de los muertos a los vivos. Por el contrario, en el exterior, la leyenda que puede verse en lo alto del pórtico es : Requiescant en pace, descansen en paz.

La Recoleta, Buenos Aires

Entre las personalidades enterradas en la Recoleta se encuentran Eva Perón, la carismática primera dama argentina, esposa de Juan Domingo Perón.

Sin embargo, la arquitectura y las fama de sus ‘habitantes’ no son las dos únicas razones por las que Las Recoleta es conocido. Es el halo de misterio que le rodea lo que convierte a este cementerio en único. Son muchas las leyendas nacidas en él y hoy repasamos algunas de las más inquietantes:

La dama de blanco. Luz María García falleció de leucemia a los 15 años de edad en 1925. Cuenta la leyenda que Luz María se le aparece a chicos jóvenes que salen con ella a dar una vuelta. Cuando a la chica le entre frío ellos le prestan su chaqueta y, al día siguiente, cuando el chico va a casa a recuperarla, se enteran de que lleva años muerta y enterrada en La Recoleta.

La mujer que falleció dos veces. Rufina Cambaceres sufrió un síncope y fue enterrada en la Recoleta. Sin embargo, al día siguiente, uno de los trabajadores del cementerio halló su tumba abierta…Y Rufina muerta de un ataque al corazón fruto de la desesperación de la situación al no poder salir de la bóveda.  Increíble.

La mujer que fallecio dos veces en la Recoleta
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio