Hay algunos lugares en esta Tierra que parecen estar embrujados. Por la razón que sea, estas ubicaciones insidiosas están impregnadas de un mal casi palpable que impregna el paisaje y se arrastra en la mente. Entre estos hábitats abandonados, podemos encontrar algunos que se esconden entre los paisajes más hermosos del mundo.

El misterioso bosque de los suicidios
A los pies del icónico monte de Japón, Fuji, uno de los paisajes más majestuosos de Japón, se encuentra este bosque. En la base de esta pintoresca montaña está el destino encantado de las almas rotas conocidas como Aokigahara, a menudo referidas como el «Mar de los árboles» y más infame como el «Bosque de los suicidios».

En el momento en que se entra en Aokigahara, rápidamente se hace evidente que algo está ligeramente fuera del lugar. Lo primero que se puede notar es el desconcertante silencio. La densidad de los árboles bloquea el sol y el viento, produciendo una manta oscura y misteriosa de tranquilidad, que se ve agravada por la curiosa falta de vida silvestre en la zona. Los sonidos de las aves y otras especies que se pueden esperar están extrañamente ausentes o moderados, como si hubieran evitado este lugar o se hubieran escondido de algo. Algunos han descrito la calidad de los sonidos aquí como algo silenciada, como si se escucharan a través de un velo grueso o desde otra habitación.

También se puede notar que las brújulas no funcionan correctamente aquí. La aguja puede sacudirse y saltar espasmódicamente, o por el contrario, hacer circuitos lentos y lánguidos alrededor. Se dice que esto es causado por anomalías magnéticas inducidas por los ricos depósitos de hierro magnético en el suelo volcánico de la zona, pero el efecto desorientador del bosque va más allá de simplemente hacer que los compases sean inútiles. Muchos excursionistas que se aventuran en Aokigahara, incluso los experimentados, afirman que es extrañamente fácil perderse o confundirse en este lugar oscuro y silencioso. No es raro escuchar historias de excursionistas que viajan inexplicablemente en círculos, o de que no pueden navegar con éxito incluso distancias cortas. Este extraño efecto ha llevado a muchos visitantes a colocar marcadores o cintas de plástico para no perderse.

misterios bosque okigahara

Independientemente de estos sucesos tan diversos, muchos turistas todavía visitan la zona para ver el magnífico paisaje y las numerosas cavernas rocosas dispersas por todo el bosque. Muchas de estas cavernas son peligrosas para los incautos, y las señales de advertencia son una vista común intercalada entre los árboles gruesos, sin embargo, un gran número de visitantes todavía desafían la caminata para verlos cada año.

A menudo referido de manera más bien mórbido como «El lugar perfecto para morir», se dice que Aokigahara es el lugar más popular para suicidarse en Japón y el segundo en el mundo después del Puente Golden Gate en San Fransisco. Desde al menos la década de 1950, el bosque ha atraído a un número cada vez mayor de personas que acuden a la soledad aquí para sus respiraciones finales, con un número récord de 108 suicidios. Estos son solo los cuerpos que se encuentran en las patrullas mensuales y en las “cacerías corporales” anuales, en las que la policía y los voluntarios rastrean el bosque en busca de víctimas.

Las razones para querer terminar con la vida son tan variadas como las personas que vienen a Aokigahara para hacerlo, sin embargo, una cosa que todos tienen en común es que algo los ha llevado a todos desde sus vidas lejanas a este lugar en particular para hacerlo. ¿Qué es lo que los impulsa a converger aquí en este desierto sombrío y silencioso para terminar sus vidas? ¿Es simplemente la belleza tranquila del lugar, o la privacidad que ofrece la baja probabilidad de encontrar a alguien más en un bosque tan denso y vasto? ¿O están siendo llamados por demonios, fantasmas, espíritus vengativos o alguna otra fuerza malvada inescrutable?

misterioso bosque okigahara
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio