La mayoría de los destinos de viaje no tienen un cementerio obligatoriamente en su lista de «Las principales 5 atracciones». Un destino turístico muy popular es Buenos Aires. Después de la Guerra de Independencia de Argentina, el estado naciente, hizo un plan para crear un nuevo cementerio opulento para albergar a las élites ricas después de su muerte. Sobre los terrenos de un monasterio disuelto, la Orden de los Recoletos, la ciudad creó el Cementerio del Norte en 1822, que más tarde se convertiría en el famoso cementerio de La Recoleta.

Lo que se oculta bajo las tumbas del cementerio de la Recoleta

Pocos temas tienen el poder de capturar la imaginación con tal temor y miedo como la idea de la muerte, el concepto de la vida futura y la existencia de los fantasmas. Parece fácil asustarse en la oscuridad de la noche, pero se necesita un lugar único para despertar el miedo a plena luz del día.

La historia de Rufina Cambaceres

De las varias historias de fantasmas que flotan alrededor de La Recoleta, ninguna es más popular que la horrible desgracia de Rufina Cambaceres. Cuando su familia descubrió su cuerpo sin vida en su 19º cumpleaños en 1902, quedaron devastados. Ella fue sepultada en La Recoleta donde comenzó la verdadera pesadilla: ¡se despertó! Rasguñando y arañando dentro de su tumba durante días, fue descubierta demasiado tarde por el jardinero que había notado que su ataúd estaba fuera de lugar. El personal del cementerio descubrió que su cuerpo había soportado un entierro viviente. Rufina había muerto dos veces.

la recoleta cementerio

Eva Perón

Sin lugar a dudas, el residente más buscado de La Recoleta es la Primera Dama más famosa de la historia argentina (posiblemente una de las más famosas de la historia mundial), Eva Perón. Sin embargo, ella no vino a La Recoleta en silencio.

Después de someterse a una histerectomía de emergencia, una lobotomía parcial y quimioterapia (la primera en Argentina), ella sucumbió al cáncer de cuello uterino en 1952 y envió a su nación a un luto como rara vez se ha visto.

Su cadáver embalsamado comenzó un viaje imprevisiblemente extraño, que se exhibió primero en su antigua oficina durante dos años, antes de que un golpe militar destituyera a su marido y dejara sus restos a los caprichos de un nuevo gobierno. El cuerpo desapareció del mundo durante 16 años, antes de que se revelara que había sido enterrada en secreto en Milán, Italia. Su cadáver, exhumado en 1971, voló a España donde pasó algunos años en el comedor de Juan Perón. Juan y su tercera esposa Isabel regresaron a Argentina para convertirse en presidente (nuevamente) y vicepresidente, respectivamente.

El cuerpo de Eva se quedó en España hasta que Juan murió en el cargo en 1974, cuando Isabel Perón, la nueva presidenta, la envió de regreso a Argentina para estar con su esposo muerto. Solo entonces el gobierno argentino finalmente la colocó en La Recoleta, 22 años completos después de su muerte.

No importa si eres más bien escéptico, realizar una visita a La Recoleta vale totalmente la pena. ¡Recuerda llevar tu cámara y una mente abierta!

cementerio la recoleta
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio