Los cementerios son más que un lugar de descanso final para nuestros seres queridos. Son un lugar de belleza, donde se conserva la memoria del pasado. Cada lápida reconoce a un ser humano que impactó la historia. Es un lugar tranquilo para llorar y reflexionar. Es importante no descuidar las lápidas para preservar su belleza para honrar a quienes descansan allí.
La importancia de la limpieza de lápidas
Con el tiempo, las lápidas se desgastan, se decoloran y se rompen. Pueden cubrirse de tierra, líquenes y otros escombros. Si no se mantiene, las letras pueden desgastarse hasta el punto en que ya no se puedan leer. Para garantizar que todos nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, puedan visitar a sus ancestros, las lápidas deben limpiarse y restaurarse periódicamente.
El hecho de que un cementerio sea una instalación de «cuidado perpetuo» no significa que las lápidas reciban el mantenimiento que requieren. El «cuidado perpetuo» generalmente se refiere al paisajismo, el mantenimiento de caminos y algunos cuidados generales de lápidas, pero muy rara vez incluye la limpieza de lápidas.
Los cementerios son responsables de la condición de los terrenos del cementerio, pero la limpieza de la lápida de tu ser querido es totalmente tu responsabilidad. Una lápida puede tardar mucho tiempo en ensuciarse, por lo tanto, no esperes que se limpie sin dedicarle tiempo y esfuerzo. Tener en cuenta esta información anterior te ayudará significativamente a decidir cómo mantener la lápida de tu ser querido.
servicio limpiezas de lapidas
La mayoría de las lápidas están compuestas de piedras naturales, como la piedra arenisca, el granito y el mármol. Durante mucho tiempo, los materiales más populares utilizados para la elaboración de lápidas fueron la piedra caliza y la arenisca. Esto se debe a que son materiales fáciles de tallar y, como resultado, la mayoría de las lápidas requieren un cuidado extremo al limpiarlas. Desafortunadamente, estos tipos de lápidas también se desgastan mucho más rápido y pueden romperse en condiciones de congelación.

Si bien es posible limpiar una lápida, no se recomienda. Para garantizar que la lápida no se deteriore durante la limpieza, se requieren herramientas especiales y soluciones de limpieza, además de técnicas cuidadosas. Al limpiar una lápida, es de suma importancia que no se utilice ninguno de los siguientes elementos:

  • Cepillos de cerdas de alambre
  • Lavadora a presión
  • Voladores de arena
  • Blanqueador
  • Agentes de limpieza acídicos
  • Limpiadores para el hogar, como jabón o detergente
  • Sellador
servicios limpieza lapidas
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio