El tipo de flores que elijas puede expresar sentimientos específicos. El lenguaje tradicional de las flores proporciona una manera de transmitir tus sentimientos y enviar un mensaje significativo. El regalo de una planta es a menudo una opción ideal, ya que proporcionan un tributo de larga duración al ser querido perdido, así como un recordatorio constante de la amistad y el afecto que deseas aportar a los afligidos a través del proceso de duelo. Para ello, hay flores adecuadas para un funeral, como las siguientes.

Las flores más típicas para un funeral

La variedad de flores que existen es casi infinita. Pero a cada una de ellas se le ha otorgado un significado en específico; incluso un mismo tipo de flor, dependiendo del color, puede tener un significado u otro. Es por eso, que hay flores más apropiadas para un funeral que otras.

Lirios

El lirio es la flor más comúnmente asociada con los servicios funerarios ya que simbolizan la inocencia que ha sido restaurada en el alma de los difuntos. El lirio blanco expresa majestuosidad y pureza, mientras que los lirios de estrella blanca simbolizan específicamente la simpatía.

Gladiolos

Los gladiolos tienen un tallo alto de flores compuesto de múltiples flores que pueden medir hasta medio metro de altura. Por lo general, se utilizan en aerosoles de ventilador, que son arreglos clásicos y elegantes para los servicios funerarios tradicionales. El gladiolo incorpora fuerza de carácter, sinceridad e integridad moral. Están disponibles en una amplia gama de colores, incluidos blanco, rosa, rojo, morado, amarillo, naranja, salmón y verde.

Claveles

Los claveles de larga duración y fragantes son una opción popular para los arreglos florales para funerales y simbolizan simpatía. El clavel rojo evoca admiración, mientras que un clavel rosa representa el recuerdo. Los claveles blancos representan el amor puro y la inocencia.

flores cementerios

Crisantemos

En algunos países europeos, como Francia, Italia, España, Polonia, Hungría y Croacia, los crisantemos simbolizan la muerte y solo se usan para funerales o tumbas. En China, Japón y Corea, los crisantemos blancos simbolizan la lamentación y el dolor. En los Estados Unidos, simbolizan la verdad y generalmente se consideran positivos y alegres.

Rosas

Como una de las flores más reconocibles, las rosas pueden añadir un toque especial a una corona de flores funerarias. Las rosas blancas evocan reverencia, humildad, inocencia y juventud. Las rosas rojas transmiten respeto, amor y coraje. Las rosas rosas significan amor, gracia, aprecio y gentileza. Las rosas rojas oscuras denotan dolor y tristeza. Las rosas amarillas son regaladas por amigos del difunto para simbolizar sus fuertes lazos. Cuando incluyes una rosa en un ramo, expresas un amor duradero por el difunto.

Orquídeas

Las orquídeas dicen «siempre te amaré». Al dar una planta de orquídea como un gesto de simpatía, es importante tener en cuenta el color. El rosa y el blanco son colores tradicionales de simpatía. Variedades tales como la orquídea phalaenopsis y la orquídea dendrobium son sugeridas por los floristas como plantas apropiadas para denotar simpatía.

Planta de Hortensia

Enviar una planta de primavera de temporada es un gesto agradable y apropiado para dar a una familia afligida. Se puede disfrutar en el interior y cuando lo deseen, pueden plantarlo en su jardín. Esta planta robusta que crecerá en casi cualquier suelo que se mantenga húmedo, y las hortensias continuarán floreciendo durante muchos años. La hortensia es un regalo de agradecimiento en pago por la comprensión y se da como un gesto de sinceridad.

Narcisos y tulipanes

Los tulipanes y narcisos de primavera de color amarillo brillante son un símbolo de renovación y nuevos comienzos. Por esta razón, se cree que brindan aliento y esperanza a una persona afligida o descontenta, lo que los convierte en una gran opción para enviar como un regalo de simpatía a la casa familiar de los difuntos. Los tulipanes representan elegancia y gracia. Los tulipanes amarillos representan la alegría. Los tulipanes blancos representan el perdón. Los tulipanes púrpuras representan realeza. Por último, los tulipanes rojos representan el amor perfecto.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio