Hemos leído los más extraños rituales funerarios en el mundo y cementerios más curiosos, pero este sin duda debe ser de los más horripilantes. Se trata de los Toraja en Indonesia, que después de cierto tiempo hacen una fiesta que dura varios días en la que sacan a los muertos momificados de sus tumbas y los cambian de ropa, limpian y pasean para que sean parte de la fiesta.

muertos vivos indonesia

Para los Toraja la muerte no es el fin, sino una estación del trayecto hacia lo que ellos llaman «La tierra de las almas». Es por esto que se esmeran en que el fallecido llegue acicalado y bien vestido a su destino y aprovechan la celebración para realizarle ofrendas y por qué no, que se divierta un poco ¿normal, no?

Aunque la escena que se forma alrededor de este ritual parezca sacada de un epiodio de The Walking Dead, los asistentes no parecen inmutarse por lo que está sucediendo, excepto el momento en el que se abre el ataud por primera vez y con esto se desprende el terrible «olor a muerto» que (por suerte) la mayoría de personas hemos tenido la suerte de evitar.

rituales funerarios indonesia
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio