A lo largo y ancho del mundo hay muchas maneras de despedir a los seres queridos. Hoy vamos a inaugurar una serie de post en los cuales iremos relatando distintos tipos de funerales alrededor del mundo. Hoy comenzamos por Louisiana.

Este estado del sur de Estados Unidos destaca por ser la cuna del Jazz, género musical que nació dentro de la colonia de esclavos llegados de África y la confrontación con los ritmos europeos. Este tipo de música forma parte del día a día de los pueblos y ciudades formando parte hasta en el entierro de seres queridos.

El ritual se divide en dos partes. La primera en la cual la banda acompaña a los familiares desde la casa o tanatorio acompañando en lo que se conoce como “primera línea” y otra “segunda línea” donde se va uniendo gente de todo tipo que va formando parte de la marcha.

De esta parte destacan los objetos como pañuelos sombrillas y plumas, en muchos casos de colores llamativos. En esta primera parte el tono de la música es mucho más luctuoso destacando sonidos lentos y graves que acompañan hasta la llegada al cementerio.

El acto cambia radicalmente después de dar sepultura al difunto cuando la música torna a un punto más festivo y donde todo el mundo baila dando lugar a que gente de la calle se una a la celebración al ritmo de la música

jazz funeral
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio