Los panteones son monumentos funerarios destinados a alojar los restos de una persona o grupo de personas determinadas. Estos se encuentran en cementerios, pero se diferencian de las tumbas comunes porque son una estructura mucho más grande, similar a una pequeña gruta o capilla.
 
Todo lo que debes saber sobre los panteones
 
Los panteones pueden estar hechos de uno o más materiales, pero al ser estructuras grandes requieren de un mantenimiento un poco más exhaustivo y requieren de una cantidad más grande de herramientas y productos de limpieza. A continuación, te hablaremos sobre los diferentes tipos de panteones y su cuidado.

Los panteones entran en la categoría de sepulturas, que se divide en diferentes tipos de monumentos funerarios, tales como:

  • Nicho: El nicho es una fosa o cavidad ubicada en un muro o pared, allí se colocan los restos del difunto. Para que perduren, los nichos deben ser limpiados cada cierto tiempo.
  • Panteón: Este se usa comúnmente para albergar familias dentro de un solo monumento. Dentro de él se colocan las tumbas, ya sea de forma superficial o subterránea.
  • Tumba: Las tumbas son los féretros que se entierran y a los que se coloca una lápida en la superficie. Son los monumentos más comunes.
tipo de panteones

Estos tres tipos de monumentos fúnebres tienen un cuidado diferente dependiendo de su material. Los panteones usualmente están hechos de piedra, la más común es el granito, ya que es resistente y bonita. Para que el granito perdure debe tener un cuidado especial al menos una vez al año.

Los panteones son monumentos grandes a los que los visitantes pueden entrar; es por eso que el interior debe mantenerse limpio. Puedes utilizar herramientas de limpieza del hogar cómo escobas y fregonas, pero cuando se trata de limpiadores, asegúrate de que no sean abrasivos, este tipo de piedras puede corroerse fácilmente.

Para realizar una limpieza eficaz, primero deshazte del polvo, telarañas y cualquier residuo que pueda estar en el interior, luego limpia todas las superficies y si quieres, lleva flores o recuerdos conmemorativos. Cuando se trata del exterior, debes tener más cuidado, los panteones casi siempre tienen un techo que se ve expuesto a los cambios climáticos y la acumulación de materia orgánica; busca una escalera y utiliza un cepillo de cerdas suaves para deshacerte de toda la suciedad, luego puedes darle una buena lavada con agua jabonosa, y, para terminar, enjuaga con agua limpia. Deja secar al aire libre.

panteones y cuidados
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio