Los proyectos de limpieza de cementerios reflejan nuestro respeto tanto por nuestros antepasados como por la historia. Limpiar un cementerio descuidado lleva tiempo, los cementerios no se pueden limpiar de la noche a la mañana, pues suelen ser zonas extensas con elementos delicados que requieren cuidado y atención.​

Guía para la limpieza de un cementerio
Es importante conocer las técnicas necesarias y también los materiales adecuados antes de comenzar con la limpieza, ya que no todos los materiales de las lápidas y monumentos se limpian de la misma manera. Si es mucho lo que se debe hacer, conseguir algunos voluntarios te ayudará a completar la tarea más rápidamente. Continúa leyendo para saber más.

Planificación anticipada
La planificación anticipada es la clave, asegúrate de estar preparado para el día de la limpieza. Al menos un mes antes del día planeado, comienza a reunir los suministros necesarios. Es posible que debas buscar un baño portátil si no hay instalaciones sanitarias cerca. Determina qué trabajo se debe hacer y qué equipo se necesitará para realizar el trabajo. Puedes pedir a los voluntarios que traigan guantes de trabajo, rastrillos, y cualquier herramienta de cepillado que esté disponible para ellos.

¡Ha llegado el día!
Llega temprano y ten todo configurado al menos 30 minutos antes de la hora de inicio programada. Muchos voluntarios tienden a aparecer temprano. Durante la limpieza, asegúrate de estar disponible para cualquier pregunta o dirección adicional según sea necesario. Camina, habla con los voluntarios y da tu agradecimiento por toda su ayuda. Haz fotografías de los voluntarios y el trabajo en progreso. Después de que todos se hayan ido, revisa que todos los equipos hayan sido guardados y que nada se haya perdido.

limpieza de cementerios

Limpieza inicial 
La limpieza inicial de un cementerio consiste esencialmente en retirar las ramas muertas, recoger la basura, cortar la hierba y cepillar. Incluso puede que tengas que podar algunos árboles. Si el sitio ha sido descuidado durante un período prolongado, deberás eliminar cuidadosamente el crecimiento a mano, no quieres estropear ninguna lápida oculta por la maleza. No uses herbicidas, pesticidas o fertilizantes en o cerca de las lápidas, la piedra puede absorber la sustancia y sufrir daños adversos.

Limpieza de lápidas
Desarrolla una lista que establezca prioridades para las lápidas que necesitan atención, teniendo en cuenta que la limpieza será distinta según su material: de mármol, granito o bronce. Recuerda que la fijación de monumentos rotos e inclinados pueden requerir a un profesional. Sin embargo, un equipo de voluntarios puede ser entrenado en algunas reparaciones y limpieza de la lápida.

sobre limpieza de cementerio
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio