El Día de Todos los Santos en España tienen lugar el 1 de noviembre. Es un día de Fiesta Nacional muy importante, y es cuando la gente de todas partes del país vuelve a su pueblo o aldea natal para poner flores en las tumbas de parientes fallecidos.

Qué se hace en el día de Todos los Santos en España
El 1 de noviembre de cada año, las tradiciones del día de Todos los Santos se llevan a cabo. En este día festivo en particular, se recuerda a los miembros fallecidos de la familia. La mayoría de la gente visita las tumbas de los familiares y las decora con ramos de flores. Los caminos alrededor de los cementerios estarán repletos de tráfico, vendedores de flores en las calles y, en muchos lugares, se organizan servicios de transporte público adicionales. Aunque esto puede sonar sobre-comercializado y agitado es, en realidad, para la mayoría de la gente un día de emociones fuertes. Eucaristías o misas se realizan a menudo en el cementerio varias veces durante el día.

tradiciones españoles todos los santos

Platos típicos del día de Todos los Santos
Al igual que en muchos festivos en todo el país, este día se preparan una serie de platos especiales para celebrar las el Día de Todos los Santos. El principal de ellos es la tradición de comer castañas tostadas, junto a pequeños pasteles de almendras. La traición de comer castañas proviene de la leyenda de María La Castañada, una vendedora de castaños, sobre la que hay muchas historias.

Los pasteles de almendras aparentemente son recordatorios de los días en que los pasteles caseros y ofrendas se dejaron con los cuerpos de los muertos. En esta época del año también se puede ver en las tiendas los huesos de santo hechos de mazapán, huevos y jarabe de azúcar y buñuelos de viento o bocanadas de viento que son donas asadas con canela y azúcar. En Cataluña en particular, también es muy habitual comer patatas dulces y boniato.

Celebración de Todos los Santos en Cádiz
Las celebraciones y tradiciones del Día de Todos los Santos son especialmente notables en la provincia de Cádiz. En Tosantos, Cádiz se encuentra ese día un colorido mercado callejero, procesiones y muchas actividades infantiles, unos días antes del 1 de noviembre. En las aldeas y pueblos de toda la provincia, las procesiones de velas encendidas, las castañas asadas y muy a menudo, los licores de anís caracterizan la fiesta.

Otras tradiciones en el día de Todos lo Santos
Una de las tradiciones de Todos los Santos en toda España es la interpretación de la obra de Don Juan Tenorio, escrita por José Zorrilla. El acto final de esta representación es la elección de Don Juan entre la salvación o el infierno y se establece en un cementerio con el legendario lamento de amante por la traición de su amor fallecido.

todos los santos
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.