Sin duda alguna la capital de Francia es uno de las paradas obligatorias para los fanáticos del necroturismo o aficionados a la música y literatura en general. Y es que aquí, reposan las tumbas más visitadas del mundo, algunas incluso con rituales muy particulares y llamativos.

Hay varios cementerios en esta ciudad, pero los dos más visitados son el Cementerio de Montparnasse y el Pere-Lachaise. El primero se encuentra al sur de la ciudad y tiene más de 1.200 árboles que acompañan a quienes reposan ahí desde 1824. Por otro lado el cementerio Pere – Lachaise fue inaugurado por Napoleón y en él hay más de 5000 árboles convirtiéndolo en una de las principales atracciones turísticas de París.

En de Montparnasse está lleno de grandes mentes de la literatura y filosofía. Aquí se encuentran las románticas tumbas de Jean-Paul Sartré y Simone de Bauvoir juntas, Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Baudalaire. La tumba de Cortázar es fácil de identificar por el grupo de personas que suelen haber a su alrededor, además de la cantidad de cigarrillos Galouises, tickets de metro, cartas, flores y garabatos que sus fanáticos han dejado sobre su tumba.

cementerios famosos paris
paris cementerios famosos

Por otro lado, en el Cementerio Pere-Lachaise la principal atracción es la tumba del famoso escritor irlandés Oscar Wilde, cuya colorida lápida está llena pintalabios rojos con los besos que dejan todas sus lectoras. También está la tumba de Jim Morrison, cantautor y poeta de The Doors, donde antes existía un busto de él hasta que alguien lo robó. Cerca de su sepultura también se encuentra la de Edith Piaf, Chopin, Guillaume Apollinaire y Raymond Radiguet ¡Vaya compañía!

Aunque no seas fanático de alguno de los artistas mencionados, ambos cementerios también son considerados amplios y hermosos parques ideales para una caminata recreativa, así que si estas con un tiempo extra en París no dejes de visitarlos.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.