Nuestro estilo de vida está cambiando constantemente y de la misma forma los rituales que realizamos al morir. Alineados a la tendencia de transformarte en un árbol al morir, hoy vamos a conocer un poco más sobre las tumbas ecológicas.

Al morir generamos muchos residuos que afectan al medio ambiente y generan gastos innecesarios,  los materiales usados en los ataúdes convencionales (madera, barniz, los gases emitidos por la cremación, etc.) son muy tóxicos además del espacio que ocupan al ser enterrados bajo tierra impidiendo que está sea fértil.  Es por esto que se está re formulando la forma de continuar con este ritual de tal forma que tenga un menor impacto en la naturaleza.

Los ataúdes ecológicos están hechos de cartón y celulosa, lo que no solo supone que se necesita cortar menos árboles para hacerlos (con lo que se realiza un ataúd tradicional se pueden hacer 100 ecológicos)  sino que su material es biodegradable, por lo que al pasar unos cuantos meses desaparece completamente o en el caso que se decida quemarlo junto al cuerpo requerirá de menos tiempo por lo tanto emitirá menos gases tóxicos.

tumbas ecologicas

Sin importar cuál sea la preferencia a la hora de realizar el ritual funerario, es necesario que no olvidemos dar mantenimiento a la lápida de nuestros seres queridos, así no solo mostramos respeto sino que logramos que el lugar de visita de una buena imagen a todas las personas que acuden para recordar al difunto.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio