La mayoría de las personas no tienen la oportunidad de conocer a sus héroes mientras aún están vivos, pero la mayoría puede rendirles homenaje después de su muerte con una visita a sus lugares de descanso final. Aunque hay cementerios espeluznantes en todos los estados  y miles de tumbas y cementerios distinguidos que vale la pena ver en todo el mundo, aquí hay algunos de los más famosos para tachar su lista de deseos.

Johnny Cash y June Carter-Cash

Hendersonville, Tennessee 

La ex primera pareja de música country todavía está junta en la muerte, con lápidas a juego en Hendersonville Memorial Gardens, no lejos de la propiedad frente al lago donde vivieron durante más de tres décadas. Un banco detrás de las lápidas planas presenta una de las citas más conmovedoras de Cash: «La felicidad es estar en paz; estar con los seres queridos; estar cómodo … pero sobre todo, es tener a esos seres queridos».

Oscar Wilde

París 

Se necesitaron 10 meses para construir la tumba de Oscar Wilde, una escultura con forma de esfinge de Jacob Epstein que se destaca incluso en el distinguido escenario del cementerio Père Lachaise. Miles visitan el monumento cada año para presentar sus respetos, dejar flores, encender velas e incluso dejar marcas de besos con lápiz labial, aunque se erigió una barrera de vidrio para hacer que la tumba sea «a prueba de besos» en 2011.

Federico Chopin

París 

La tumba del compositor romántico polaco Frederic Chopin está vigilada por una escultura de piedra cubierta de musgo y llorando de Euterpe, la musa de la música, sosteniendo un instrumento roto. Es otro ejemplo más de la hermosa arquitectura de las tumbas, en honor a nombres conocidos y desconocidos, que hace del Père Lachaise uno de los sitios más populares de París.

Elizabeth Taylor

Glendale, California 

Otra célebre actriz de la Edad de Oro de Hollywood, Elizabeth Taylor, está enterrada bajo un ángel con los brazos abiertos en un pasillo cerca de Memorial Terrace de Forest Lawn. El famoso cementerio opulento alberga muchas más tumbas notables pertenecientes a Walt Disney, Michael Jackson y Nat King Cole. Sin embargo, no espere ayuda para encontrarlos en el lugar.

Bruce Lee

Bruce Lee, maestro de kung fu de Seattle y estrella de cine de artes marciales, yace debajo de un árbol y junto a su hijo en el cementerio Lakeview de Seattle, donde visitantes de todo el mundo vienen a colocar flores y presentar sus respetos. Su lápida roja menciona solo un logro: «Fundador del Jeet Kune Do».

Jimi Hendrix

Renton, Washington Al 

sur de su ciudad natal de Seattle, la tumba del legendario guitarrista de rock y cantante Jimi Hendrix está marcada por una cúpula de mármol en Greenwood Memorial Park, donde descansa junto a su padre y su madrastra. Los pilares de la cúpula presentan retratos grabados de Hendrix y citas de sus canciones, debajo de las cuales los fanáticos colocan velas, flores y púas de guitarra.

Isaac Newton

Londres 

Isaac Newton, científico, astrónomo y creador de las leyes del movimiento y la teoría de la gravedad, está enterrado en la Abadía de Westminster en la capilla de su alma mater, Trinity College. Una escultura conmemorativa ornamentada presenta un Newton reclinado y un relieve con niños jugando con un telescopio y otros instrumentos científicos.

Charles Darwin

Londres

cerca de Sir Newton en la Abadía de Westminster, es una simple piedra que conmemora la vida del naturalista, científico y filósofo inglés Charles Darwin, mejor conocido por su libro «Sobre el origen de las especies», que transformó el pensamiento científico en la segunda mitad del siglo XIX. 

Winston Churchill

Oxfordshire 

Winston Churchill, el ícono histórico y dos veces primer ministro mejor conocido por liderar a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, fue honrado con un enorme funeral de estado al que asistieron representantes de 112 países tras su muerte en 1965. Hoy, es honrado en la Abadía de Westminster pero descansa en la parcela familiar en el cementerio de San Martín.

William Shakespeare

Stratford-upon-Avon, Inglaterra

William Shakespeare sigue siendo el dramaturgo más célebre y probablemente el más influyente de la historia. Miles de visitantes a la Iglesia de la Santísima Trinidad cada año para ver una llamativa escultura del autor con vistas a su tumba sin adornos, con una inscripción destinada a disuadir a los ladrones de tumbas: «Bendito sea el hombre que perdona estas piedras, y maldito sea el que mueve mis huesos. «

Bob Marley

Nine Mile, Jamaica 

innovador del reggae e ícono cultural Bob Marley también murió a los 36 años y fue enterrado en su Jamaica natal, donde su cumpleaños fue declarado feriado nacional luego de su muerte por cáncer. Durante cuatro días, alrededor del 6 de febrero, miles de fanáticos de Jamaica y del extranjero se reúnen en el Mausoleo de Bob Marley para un festival de música en el lugar del lugar de nacimiento y descanso final del cantante.

Elvis Presley

Memphis, Tennessee 

Conocido durante mucho tiempo como «el rey del rock and roll», Elvis Presley y su madre, Gladys, fueron trasladados de sus tumbas originales en el cementerio de Forest Hills debido a la manipulación persistente de las tumbas, por lo que hoy encuentran su lugar de descanso final en Graceland, la opulenta antigua casa de la cantante y la atracción turística actual.

Marilyn Monroe

Los Ángeles

Marilyn Monroe, un símbolo sexual de la pantalla grande que se convirtió en una figura trágica por su muerte a la edad de 36 años, considerada como un «probable suicidio», ocupa la Cripta 24 del Westwood Memorial Park. El sitio solo lleva su nombre y años de vida, pero los fanáticos rinden homenaje dejando flores y manchas de lápiz labial. Ahora, los visitantes de la tumba de Monroe podrán ver dos cementerios de celebridades a la vez. El fundador de Playboy, Hugh Hefner, quien murió en 2017, fue enterrado en la cripta junto a la de Monroe. Monroe fue la página central del primer número de la revista que lanzó un imperio mediático mundial.

Freddie Mercury

Montreux, Suiza

Nadie sabe dónde están enterradas las cenizas de Freddie Mercury, excepto su expareja Mary Austin, quien las enterró. Todos los demás pueden presentar sus respetos al cantante y al líder de Queen en su impresionante estatua conmemorativa con vista al lago de Ginebra en Montreux, donde Mercury pasó muchos de sus últimos días. Los fanáticos también convirtieron las paredes exteriores de su mansión Garden Lodge en Londres en un santuario público con mensajes de graffiti dedicados a los fallecidos.

Se puede confiar en los profesionales de Limpiezas de Tumbas para restaurar cuidadosamente el memorial de tu ser querido con el mayor cuidado y consideración. Contáctanos hoy y tenga la tranquilidad de saber que el memorial de su ser querido durará para las generaciones venideras.
Reserva ahora un limpieza de lápidas y tumbas en Madrid de forma gratuita y sin ningún compromiso, clicando en el siguiente botón.