Descubrir y examinar antiguas tumbas y cementerios es en realidad una excelente manera de aprender sobre las vidas de las personas en el pasado, pero al mismo tiempo, puede ser bastante espeluznante por razones obvias. Algunas tumbas son misteriosas porque se desconoce la identidad de las que están dentro. Otras, por las leyendas que las rodean. Y algunas, porque la ubicación no es del todo conocida. A continuación, te hablamos de algunas de ellas.
La tumba del rey Alarico

La tumba Kasta
Hace cuatro años se descubrió una antigua tumba en Grecia. Está dentro de una montaña asociada con leyendas, y su única entrada está protegida por dos esfinges de mármol. Se encontraron cinco esqueletos dentro de la tumba, que se construyó durante el siglo IV aC. Nadie sabe quiénes eran estas personas y se pensó originalmente que la tumba era de Alejandro Magno, pero eso ahora se ha descartado. Probablemente pertenecía a una familia real olvidada por la historia. El piso de mármol de la tumba muestra un uso intenso, como si hubiera sido pisado por miles de visitantes. También es la tumba más grande jamás encontrada en Grecia. Claramente, las personas enterradas allí eran importantes.
La tumba del emperador Qin Primero
Qin Shi Huang fue el primer emperador de China. Para adaptarse a su posición, su tumba está escondida debajo de una enorme montaña hecha por el hombre. También debajo de la montaña, su tumba está custodiada por ocho mil estatuas de soldados imperiales. Su tumba real aún no ha sido excavada debido a que el gobierno chino no cree que la tecnología aún pueda asumir esa tarea. La tumba está literalmente rodeada por un palacio subterráneo, un palacio descubierto por agricultores locales que exploraban un pozo viejo. El emperador creía que los fantasmas de sus enemigos podrían venir por él cuando él muriera. Es por eso que las estatuas imperiales están custodiando su tumba. Antes de su muerte, se obsesionó con lograr la inmortalidad, empleando a varios alquimistas, aunque no funcionó.
La tumba del Rey Midas
La mitología griega hablaba de un rey poderoso capaz de convertir cualquier cosa en oro con solo tocarlo. Se le dio este poder de los dioses después de desearlo. Pero olvidando su nuevo poder, accidentalmente convirtió a su propia hija en oro. Nadie realmente cree que esta historia es cierta. Pero se cree que fue una persona real de la historia. En 1957, una tumba de tres mil años fue descubierta en Turquía. El equipo de excavación lo llamó «la tumba del rey Midas», ya que es una tumba real construida alrededor de su muerte. Actualmente se piensa que la tumba es de su padre o suya. Ni siquiera se encontró oro dentro de la tumba, y el cadáver tenía un cráneo humano normal, que es diferente de la leyenda, en el que tenía orejas de burro.
Newgrange
En Irlanda, hay un túmulo prehistórico llamado Newgrange. En realidad, es más antiguo que las pirámides egipcias y Stonehenge. Durante cientos de años, Newgrange ha aparecido en el folklore irlandés como un lugar de misterio. En realidad, se creía que había sido construido por duendes, pero ahora sabemos que los humanos lo crearon. El montículo fue excavado a fines del siglo XIX, y en ese momento se pensaba que había sido construido por los antiguos egipcios. Algunos incluso propusieron la idea de que Irlanda fue una vez una colonia en un enorme imperio egipcio. La tumba dentro del montículo fue sellada durante casi 3 mil años. Cuando se abrió, los irlandeses locales temían que fuera una puerta de entrada a otro mundo. Se corrió el rumor de que los duendes malvados se enojarían y secuestrarían a los niños. Claramente esto nunca sucedió.
